lunes, 16 de abril de 2007

Evaluacion de Resultados: Fase 2 - Semana 2


Impresionanate. Simplemente impresionante. Juraria que habia hecho de los ultimos 3 dias un verdadero desastre y que mi agenda se habia ido por un caño.


Cual no seria mi sorpresa al poner los numeros sobre papel (electronico desde luego) y notar que en realidad, estuve mas cerca de cumplir mi cometido que la semana pasada!Chequen:


Con un total de 48 horas de sueño (solo 6 horas por encima de lo ideal) esta semana ahorre un nada despreciable numero de horas! (16 horas y media para aquellos que necesiten calculadora para sumar por encima de 2+2). Ese es el tiempo que pasa despierta una persona promedio al dia! Es decir que esta semana para mi fue de 8 dias! (no literalmente claro)
En cuanto a los resultados:


Que puedo decir? En mi experiencia, la segunda semana fue mas dificil. Claro que puede deberse a factores externos, como los ya mencionados (Mi modus vivendi previo, por ejemplo). El caso es que no me siento seguro para proclamarme adaptado al 100%. Voy a permitir 1 semana mas antes de dar mi veredicto, lo que añade 1 semana a la fase 1 del experimento, pero mejor jugar a lo seguro.


Tampoco ha sido una perdida de tiempo, como se pueden observar, mis horarios se estan estabilizando hasta el punto que hasta yo me siento sorprendido. El problema ya no es seguir los horarios, ni siquiera es el cansansio (si duermo las 6 horas sin interrupciones, me siento muy bien), sino la presion psicologica. Podriamos llamarle "Nostalgia Monofasica". Mi mente "extraña" dormir en un solo bloque y me tienta a dormir mas de lo que debo. Una semana mas puede terminar de convencer a mi mente. Entonces me sentire adaptado y listo para dar el veredicto.


Hasta ahora reconozco dos puntos en contra:


1) Los estimulos externos (perro, telefono, etc) son realmente un problema para quien lleva este estilo de vida, incluso para aquellos que tienen un sueño "pesado" como yo.


2) El aspecto social interfiere con la agenda con mucha facilidad. En algun lado escribi que este horario era ideal para mi porque no interferia con mi vida. Aparentemente los sabados no es cierto. Mi mejor amigo sale de trabajar el sabado a las 3.00 pm. Voy a tener que inventar como hacer los sabados para mover mi horario. Es el unico dia donde veo problemas, y no son infranqueables, viendo que no me quede dormido demasiado tiempo.


Sin embargo, tambien es de notar que el sabado, cuando tuve que saltarme la siesta, no me senti mal de ninguna forma, y desperte sin necesidad de alarma a las 6 horas de sueño monofasico (si, luego me volvi a dormir, pero ese no es el punto), asi que la agenda bifasica no es un impedimento para tener una vida social plena.


La irritacion en los ojos ha recedido, dando paso a la acidez estomacal, probablemente debida a mis recien adquiridos habitos alimenticios (desayunar). Por cierto que eso del desayuno parece que vino para quedarse...


A partir de ahora, voy a tratar de convertir este modo de vida en habito, para hacerme aun mas facil las fases siguientes. 14 dias para tratar de hacerlo habito. Tratare de ser mas estricto con los horarios para evitar los "accidentes" de los dias 12 y 13.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin rencores, ¿por qué habría de tenerlos?. Aunque casi en nada atinaste al menos el intento es admirable. Tal vez este comentario sea el esclarecedor o tal vez no.

Intentando: mujer sí, universitaria sí, entre 22 y 24 años no pero casi casi, último año de carrera no solo un poquito más por cursar,observadora mucho, leer el periódico es casi un ritual me gusta leerlo a diario es cuestión de querer informarme sobre la realidad que no me toca directamente, escritura más que ocasional cuando surgen las musas, elijo el té pero eso no es difícil, si estuviera al otro lado del charco seguramente eligiría té, vivo con mis padres aún si es cálido la temperatura estos días es increíble, soy más casera de lo que imaginas sino preguntale a mi compañera la cocina.

Los únicos hábitos que se me hacen difícil son los que tienen q ver xon levantarse antes de las 5 am, soy generalmente alegre y en eso sí q tienes toda la razón como en q no me cuesta hacer amigos, sin embargo, entre mucha gente puedo llegar a sentirme realmente incómoda.

De supersticiosa no tengo una pizca, no llevo conmigo talismán alguno, no creo en eso (incluye horóscopos y similares). No tengo televisión por cable por lo tanto no puedo ver esos canales, a lo más q llego es el canal nacional educativo que pasa muchas cosas parecidas pero sinceramente ver tele es algo que hago por no estar durmiendo u ocupándome en otra cosa y mira q es raro. Mi piel es morena clara.

Khiara... un nombre especial. Sale de un desfile de modas q estaban pasando un día del cual solo ví el final (porque son cosas q poco me interesan) y justo salía la diseñadora "quiaresca" o algo así, luego un poco de trasformaciones y escuchar una canción que creo q así se llama pero sólo oí como 3 veces y por último cuestión de estética como una h intercalada.

Si te gustan los nombres con inicio poco común de igual forma mi nombre se te pegaría también, comienza con Y, tu tarea: adivinarlo.

Cambiando un poco el tema, encontré a otro chico que duerme en bifásico te mando el link por si te ayuda e interesa
http://javimoya.com/blog/2006/09/13/dormir-menos-y-rendir-mas-mi-experiencia-con-el-sueno-bifasico/
a lo mejor no sea tan mala idea echarle un ojo.
Y por si te pica la curiosidad en resumen muy simple, aclaro q muyyyyyyyyyyyy simple ergo, ego
http://my.opera.com/khiara/about/

Te leo al rato. Hasta entonces.

Anónimo dijo...

Y quise escribir: No elijo el té ;)

Ero San dijo...

Jajaja! ok, ok, me descubriste... No soy un experto de la lectura en frio... Ademas, habian pocos datos con que trabajar y la mayor parte de las cosas eran especulacion.

Pero a que es una excelente manera de conocer datos aleatorios de una persona?

Bueno, bueno... fallar es divertido cuando uno no pierde nada, pero como dices, cuando menos intente no?

Ademas, asi aprendo a desconfiar de mis instintos a esas horas de la mañana. Jajajaja

Gracias por las ligas! Aunque ya habia leido el articulo de Javi, te daras cuenta que no hay mucha informacion sobre su experiencia. El cuate que menciona (Steve Pavlina), junto con otros blogs seguro inspirados por el, fueron los que me inspiraron para llevar un recuento dia a dia de mi experiencia. La verdad iba a escribir esto en ingles, para que pudiese ser entendido por mas gente, pero tras buscar info en español y darme cuenta que no habia mucha, me decidi a llevar el relato en mi lengua natal.

Vaya! Asi que eres trovera! Uno de mis discos favoritos son los 3 de Febrero 13 de Fernando Delgadillo. Si nunca lo has escuchado, deberias checarlo, tal vez te guste.

En cuanto a tu nombre, vamos a empezar con tres intentos:

Yahaira
Yheaninne
Rumplestinski (Si, no empieza con Y, pero mas vale asegurarse)

Saludos desde aqui hasta El Salvador! Te comeras una pupuzas a mi salud (creo que asi se llaman).

Anónimo dijo...

Sí, claro!!! Me encanta Fernando Delgadillo!!!! Su mejor canción para mí, al menos hasta el momento: La Bañera, bueno, no se si la mejor pero al menos me gusta mucho. Es muy ocurrente.
Pero que tal Alejandro Filio q es muy bueno también y tampoco dejemos de lado a Silvio Rodríguez, ¿Lo has escuchado? Y el mejor para el final: Luis Eduardo Aute.

Anónimo dijo...

Y no, mi nombre es un poco más común. Ninguno de los mencionados :D

Anónimo dijo...

En vista de que aún no me dejas leer lo del día, sigo llenando en esta hoja a ver que tan larga puede quedar.

Se escribe pupusas, no pupuzas, algo muy perdonable si no vives aquí, aparte, a quién rayos se le ocurrió ponerle así. Te cuento que esa es la comida del pueblo, es decir, está al alcance de todos, existen quinimil (expresión de muchos, incontables) variedades de pupusas y para los que se creen la reverenda madre del mundo, incapaces de comer lo q la mayoría comen, han inventado pupusas gourmet que lo llevan caviar y pulpo. Pues a mi me gustan de todas menos las de caviar q saben a arena (paladar corriente el mío) y las de queso porq no les encuentro gracia.

Ah, ya vi la lista de tus cd´s favoritos, yo no los tengo, solo he escuchado una que otra revuelta de todos sus cd´s, pero si me gustan varias de esos 3: Julieta, entre pairos y derivas, hoy te n miedo de mí(esa es muy buena), la canción de protesta (esta es aun mejor), llamadas anónimas me parece graciosa, no pe pidas ser tu amigo y días de sombrillas.
¿Cuál es tu favorita?

Ero San dijo...

Mil perdones por el retraso en mi respuesta, no es que no hubiese contestado...

es que esta porqueria (la computadora) me dio un error y se cerro ya que habia escrito toooooda la respuesta y la verdad me dio flojera volver a escribirla enseguida.

Te decia que de Fernando Delgadillo no creo que pueda escojer una cancion como favorita... todas me gustan mucho. Si tuviese que escojer 1 sola, escogeria Julieta (es la triste historia de mi infancia, lo juro, casi llore la primera vez que la escuche).

Pero "Hojas de Noviembre", "El rag de las tres" (Que me describe muy bien por cierto) y "De los Amores Peregrinos" estarian en mi lista tambien.

De Rodriguez me gustan varias... casi todas una vez que quitas la del unicornio azul que nomas no trago... es demasiado cursi.

De Aute la que mas me gusta en este momento... Alevosia.

Estoy de acuerdo contigo, el caviar esta sobrevalorado... pero no te metas con las pupusas de queso, que no son malas... creo que es uno de los 2 sabores que he probado jajaja.

Y... mas comun? mmm...