viernes, 20 de abril de 2007

Dia Diecinueve

Vaya! Quien hubiera dicho? Feliz como el grinch si hubiesen cancelado la navidad! bueno, no no tanto... pero si de muy buen humor. Asi me senti toda la mañana. Bastante energia, trabaje a gusto y todo... Y estamos hablando de mi!

En un tema no relacionado (tal vez): Ya empece a bostezar. Hoy, a las 5.15 pm poco antes de mi siesta! eso es buena señal! es una señal de aprobacion de mi cerebro (eso quiero creer al menos). Sip, a 3 dias de terminar la tercera semana, el veredicto empieza a verse claro...

Ah si... mi siesta. Sin novedades. de 6.10 a 7.40 pm desperte al sonido de mi alarma.

...

Debo reconocer que ayer abuse del hecho que hoy no pensaba despertarme temprano... de desvele y me acoste a las 5.00 am.

Me desperte a las 4 horas y media (eso creo, pude haberlo soñado...) pero me volvi a dormir. El total para hoy fueron casi 12 horas de sueño. Tuve un par de sueños... interesantes, por decirlo de alguna forma.

Uno de ellos me llevo de paseo a mi vieja escuela primaria... a jugar basquetball... pero en un contexto bastante inusual.

En otro, era un maestro de escuela (y si, es otro sueño, porque en el anterior era alumno) irrespetuoso, (y aparentemente aficionado al jugo de uva) que ayudaba con los problemas de su vida a los alumnos (preparatorianos/universitarios). Si alguien ha leido GTO (great teacher onizuka)... el mismo concepto, excepto que yo solo lo empece a leer (y de eso hace como 8 meses)... un manga bastante entretenido... creo hay version en anime, aunque no respondo por la calidad de esa.

No recuerdo como empieza, pero involucraba el camion de la escuela y algo sobre una excursion Escolar (y un frigobar con jugo de uva)... El caso es que estabamos en una tienda que daba a una estacion de tren bala (shinkansen)presumiblemente en japon... de esas cosas no hay aca... e iba con 3 de mis alumnos. Mientras esperabamos el tren, llame a una de mis alumnas y la cargue y nos fuimos a pasear por toda la tienda, que era como una libreria en cierta parte.... la lleve a comprar un regalo que incluia cosas de winnie the pooh...

Luego nos peleabamos por que dije algo sobre como habia ayudado a uno mas de mis estudiantes o algo asi... (creo que algo parecido ocurre en GTO, pero no recuerdo) y en una escena dramatica me decia: Maestro, mañana no voy a ir...

Dime que no es por mi... miente si es necesario...

... No es por usted....

Vaya con el drama! En fin, estoy seguro que hubo un sueño mas antes de despertar, pero por escribir esto ya lo olvide...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que puedo tener mejores, no siempre pero puede ser q alguna vez.
La carita es por usarla en el live messenger de mi cuenta de correo en hotmail.
En vista de que entro a semanas de parciales creo q me tengo q desvelar más de lo normal y q por lo general descanso un poco en las tardes creo que ha llegado la hora de decir que este es mi día cero en el que digo sí, acepto... y me someto a probar con tu proyecto (creíste que sólo te iba a leer, ps quiero intentarlo), a lo mejor te ayudo un poco cuando pases en limpio todo y ocupas también mi parte no?

Pista #3:Ya....th
Aunque Yolanda es una excelente canción de Pablo Milanés (¿la has escuchado?) no es mi nombre, con esta pista creo q si llegas.
¿Vas a la fiesta o no?
Tómate un tequila a mi salud y deseame suerte.

Anónimo dijo...

Y tu carita estilo japonesa parece tener el ojo estirado y no ceja alzada XD, se me antojó un tanto extraña

Ero San dijo...

bueno, los japoneses son extraños (sin animo a ofender, claro). Pero aunque sus emoticons son diferentes completamente a los occidentales (no hay que torcer la cabeza para entenderlos), me he acostumbrado mucho a ellos.

8| se convierte en O_o
:) en ^_^
;) en o.~

y hay otros muy utiles que no tienen equivalente... como carita llorando T.T (se pueden ver los rios de larimas rodando por las mejillas) o la cara de "damn it!" >_<

Me parece excelente que te unas a la causa! Cuantos mas datos haya para analizar, mejor... pero toma en cuenta que algunos dias de las primeras semanas podrias sentirte mas cansada de lo normal. No me gustaria que por intentar cambiar a bifasico te vaya mal en tus examenes parciales...

Pero si decides continuar, espero pronto ver que horario escogiste, y darte la bienvenida al proyecto!

!? dame mas tiempo para pensar en tu nombre... la verdad es que ahorita estoy en blanco... estas segura que es un nombre relativamente comun? No es nada local de por alla o si? jejeje

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la carita llorando!!!. Bueno aquí vamos, de hecho, el iniciar en esta época de estudios es lo que me hace tomar más fácil la decisión, para estos tiempo duermo generalmente alrededor de 4 horas por día pero en esta ocasión (para mi bien) me procuraré 6. ¿Cómo? Así: Me duermo de 1:30 am a 5:00 am justo para ir a tomar mi ducha e ir a mis clases (sí, lo q están pensando, tengo clases en un horario groseramente temprano, quién dijo que la universidad no era cruel) regreso a mi casa a tomar el desayunmo, vuelvo a clases, regreso a mi casa, tomo la siesta, sigo estudiando, ceno y sigo estudiando y me voy a dormir....ufff. En limpio:
1:30 am - 5:00 am Duermo
5:00 am - 6:00 am Me preparo
6:30 am - 9:00 am Clases
9:00 am - 10:00 am Desayuno
10:00 am - 1:30 pm Clases
1:30 pm - 2:30 pm Almuerzo
2:30 pm - 5:30 pm Clases
6:30 pm - 8:00 pm Siesta
8:00 pm - 8:30 pm Cena
8:30 pm - 1:30 am Estudio :(

Y pues ese es mi nuevo horario para existir, a ver que tal me va.

Mi primera experiencia: Ayer dormi sólo 4.5 horas y si me siento cansada más que todo por estoy topando mi pobre mente con una cantidad grande de fórmulas diferenciales (fuchi!!) pero ya casi es la hora de la siesta y descansaré.

Lo único que me preocupa es que me agarre un buen vicio con el café porq es lo primero en que prensó mi cuerpo hoy q me levanté, cuando lo tomé me sentí mejor, antes d eso sólo decía: YO..QUERER.. CAFÉ y cosas por el estilo, como despertar medio bestia XD.

A lo mejor me ausente undía por lo mismo de los parciales pero en cuanto pueda pongo la información de cada día.

Y como hoy es la fiesta que te vaya bonito (te pones perfume, te rasuras, si es que lo necesitas, y ríe hasta reventar). Te envidio, yo voy a tener una larga "fiesta" con el libro de mecánica de fluídos.

He de confesar que no sé si mi nombre es común, cuando era pequeña pensaba que no, pero con el pasar del tiempo he llegado a conocer a varias que lo tienen, como te cuento, la mujer esa tonta de la canción extraña ah y una de una tal novela de "Los Plateados" que me imagino la dieron en Mexico y pues hay una que se llama muy pero muy parecido (no la veo, solo pasaba los canales y escuché). Tiempo, es algo que nos sobra, o no?

Anónimo dijo...

Se me olvida decir qu eel horario, fuera de las horas de sueño esta sujeto a cambios porq el horario de mis clases es bastante irregular, casí que cada día es diferente, pero lo q ha en medio de las horas de sueño no creo que sea tan relevante.

Anónimo dijo...

Ah, también se me olvida decir que mejor no tires tu despertador todavía, tu cuerpo es un rebelde y necio porque ya sobre las tres semanas se debería de haber acostumbrado. Ni modo a seguir esclavos de la alarma.

Ero San dijo...

Eso! Pienso que mi alarma va a seguir siendo mi amiga durante un bueeeeen rato.

Tu horario suena perfecto. Ojala que te acostumbres muy muy rapido.

Un consejo en base a mi experiencia es: si ves que te empiezan a molestar los ojos, comprate unas gotas de esas para lubricarlos (preguntale de cuales a cualquiera que use lentes de contacto). Vas a estar leyendo mucho y eso unido a el cansancio que puedas sentir puede hacer tu vida miserable...

Acerca de tu nuevo cariño hacia la cafeina... ya decia yo: entre te y cafe escojes cafe! jajaja

Te deseo lo mejor en tus parciales, y espero que me pongas al tanto de tu experiencia en cuanto puedas, pero recuerda que la uni va primero! Aunque si te ausentas, te aseguro que se te va a extrañar...

Te cuento que hubo un cambio de planes y al final nos dio hueva a los dos ir a la fiesta esa, pero aun asi, realmente disfrute este dia, de todas formas no pude dormir la siesta y voy llegando a mi casa, casi a las 2.00 am. Me rei bastante, pero... no me rasure >.>

... prometo hacerlo mañana temprano, para darte gusto, ok?

Anónimo dijo...

Haberlo dicho antes!! Ya compre unas gotas pero son para aclarar y quitar la irritación y no para lentes de contacto. (Vaya experiencia, parece que me he fumado un pito de la buena con estos ojos rojos jajaja).
Mi mente esta pensando sólo una cosa:Fluidos, fluidos,fluidos, así que poco queda para pensar tengo sueño, tengo sueño, tengo sueño. No creas que soy una sufrida comelibros de esas que no tienen vida social por ser ultra traumadas con el estudio y que celebran cada q hay un parcial, la verdad es q esta materia me aterra, la física muy abstracta me cuesta muuuuuuucho y no me quiero atrasar con la carrera pq gracias a Dios voy al día.

Asumo que no era una buena fiesta por el cambio de planes así que ya no me das tanta envidia ;) lo bonito es que te reíste mucho y disfrutaste de igual forma, en eso sí te acompaño, cada que leo un ejercicio y no lo puedo hacer también me da risa jejeje, en realidad es un sistema que he perfeccionado con el tiempo: paso 1 ríase del dibujo de volumen de control en estudio, paso 2 lea el ejercicio, paso 3 vuelvase a reír pq no entendió nada, paso 4 intente hacerlo pensando en la inmortalidad del cangrejo que es igualmente serio e importante como lo que trata de realizar, paso 5 ríase nuevamente y pase al siguiente ejercicio. NOTA: todo lo anterior es un sistema de pasos iterativos así q es la de nunca acabar.

Elijo café pq eso me relaja y me pone tranquilita, el té me da sueño y en estas condiciones seguro me duermo con lo calientito. Pero prefiero la leche y si va acompañada con coco mucho q mejor.

Igual espero que hayas cumplido lo de rasurarte, no pq sea algo que se me deba, sino pq lo dijiste!!! sí, mira un tantito arriba de donde dice Khiara en este comentario. Además, no me gustan los pelos!! es antihigiénico, parece costra :p, y pues no son necesarios, aunque confieso que mas bien creí q eras lampiño pero ves, suponer es fácil, estar en lo correcto es difícil.

La siesta ayer estuvo tan rica que casi, casi no me levanto y pues hoy que me levante a las 5 tenía ganas de tirar el despertador por la ventana pero me detuve porq pudo más la pereza para levantar la mano y me quedé dormida por otros 15 min. estoy cansada y estoy aburrida de estudiar.

Te leo pronto. Al menos es lo que espero, sino al menos lo soñaré en el poco tiempo que para esto me queda.

Saludos. Cuídate.

Ero San dijo...

Claro! ya lo dijo el inmortal Chava Flores: "No quiero tomar cafe, porque el cafe quita el sueño... Lo que quiero es tomar-te, pues tomando-te me duermo..."

Ah, el buen chava flores, un paisajista musical de la realidad mexicana de los años 50 (o eso dicen mis padres) y alburero por naturaleza... tiene canciones interesantes.

Me encanto el sistema! de haberlo conocido antes, seguro que lo hubiese aplicado!

En cuanto a los pelos, no me gusta el pelo corto, asi que normalmente lo traigo largo, y cuando aplica, recogido... Ahorita tengo el pelo mas o menos largo aunque no da para hacerme una cola de caballo... pero coincido contigo en lo de la barba, aunque la verdad es que me da flojera andarme rasurando... Que bueno que naci hombre y no tengo que hacer todas esas otras madres que hacen ustedes las mujeres... con rasurarme tengo, gracias.

Ah! y esas gotas que compraste deben servirte perfectamente.

Saludos y Suerte adaptandote!