viernes, 13 de abril de 2007

Dia Doce

Telefono sonando a las 6.30 pm, muchas gracias madre... me volvi a dormir y me desperte a las 8.00 pm.

wow, doce dias! Ya se siente como que ya paso la parte dificil, el problema ahora es de resistencia psicologica. Mi cuerpo ya se adapto casi por completo a este nuevo horario, pero la tentacion de dormir mucho es mas fuerte que nunca... Me encuentro pensando a la 1.00 am: "Podria dormirme en 30 min y hacer un ciclo extra.." o a las 5.40 pm: "hora y media? que tal cuatro horitas y media? entonces si que estarias descansado!"

Mi fuerza de voluntad no es tan grande, uno de estos dias esos lujos potenciales me van a seducir... simplemente lo se... si yo fuese luke skywalker, me habria pasado al lado obscuro a lo mas a la segunda invitacion (claro, yo pienso que los sith son los buenos en la historia, pero eso es punto aparte)... Pero mientras dure mi fuerza de voluntad quiero aprovechar para hacer de esto un habito, para que si caigo en el ocasional tiempo extra de sueño, mi cuerpo lo interprete como eso: como un lujo ocasional.

...

uhhh... me quede dormido. Tal vez es el espiritu del fin de semana... *sigh* bueno el caso es que me desperte como a la 12.30 pm lo cual hace 9 horas de sueño (me dormi casi a las 3.30 am)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno.¿Qué es eso de abandonar a estas alturas? ten cuidado, a veces los lujitos extras se vuelven una costumbre q...bueno, el punto es q podría darte lecciones de como esos lujitos q piensas serán pasajeros se van volviendo una extraña costumbre hasta q un día te ves atrapado totalmente. Debo confesarte que me encanta romper las reglas y desarreglar la rutina(asigno a esa actitud mi indecisión a probar tu experimento). Sí, sabía que la miel y el limón se usa para aclarar un poco la voz en esos días en que tratar de hacerse escuchar es un desastre y sobre todo una incomodidad y sí,sabía q en es su mayoría es azúcar, razón a la que adjudico el efecto que me produce de andar prendida dando vueltas por las habitaciones de la casa.
Los refrescos de cola que vienen mal, no es algo de mi preferencia pero me resultan muy bien con el chocolate.

Con respecto a lo del agua fría, pues eso no es algo tan sacado de la manga, lo vi en un documental sobre los procesos de memoria a corto plazo(no, no tengo aspecto de ratón de biblioteca ni pretendo serlo, me gusta aprender de todo, casi cualquier cosa que mis condiciones me permitan).

Bueno, en ese momento no lo estaba practicando (lo de el agua fría) así que los términos exactos no los recuerdo, te lo explico como lo entendí:

Cuando tratas de retener cosas en tu cabeza por un lapso menor de más o menos 5 días y pretendes hacerlo todo de un solo tajo las ramificaciones sanguíneas que se conecatan ditectamente a tu cerebro se van como "angostándose" debido a la fatiga que se produce al generarse los impulsos de estar pensando y conectando todo, ahí es donde interviene el agua fría, si metes las manos en ella esto hace que el cuerpo se relaje sin perder la concentración (¡Al contrario, la aumenta!) ya que esto permite que a través tus venas se dilanten y el torrente sanguíneo pueda mejorar su fluidez a las terminales cerebrales. Además, la sensación del cambio de temperatura en tu piel envía como una señal de alerta a tu cerebro para que este se mantenga más atento y capte cualquier cosa que para el momento de fatiga en q te encontrabas era totalmente imperceptible y pues esto influye en la capacidad de tu memoria a corto plazo. El tomar una ducha fría tiene el mismo efecto, te concentras mejor y por tanto retienes por más tiempo las cosas, las sensaciones (¿a poco no has probado dar un beso en la lluvia? hasta eso se percibe diferente y te queda esa sensación vaga de contacto).

En lo personal, me funciona lo de la ducha, y si repito mentalmente las cosas mientras la tomo es mejor. Lo de las manos, no sé, creo que temo un poco a mojar los libros si derramo el recipiente por algún accidente o si lo acerco demasiado a un grifo. ¿extraño?,¿increíble?, ¿sólo una alucinación influida por la visión de un documental?, tal vez, pero recuerda que el cerebro humano es un arma poderosa y letal,cualquier cosa que creas puede encerrarte en un mundo paralelo que te sepa tan real como ninguno, eso de cómo trabaja el inconsciente todavía es un misterio por descifrar completamente y del consciente ni se diga.

Tranquilo, no es una amenaza de expedientes secretos X, jajaja.
Deseo que descanses mejor, ojalá llegues hasta la última fase del experimento (me tienes comiendome las uñas, esperando resultados).
Cuidate, hasta mañana.

Ero San dijo...

Permiteme aclarar esta posible confusion: No pretendo abandonar el proyecto. Me encanta tener ese tiempo extra!

Lo que pasa es que yo no soy de los que se niegan los lujos. Si voy caminando por la calle y se me antoja un helado me lo compro (cuando traigo dinero claro); o si estoy en una tienda y veo algo que me gustaria regalarle a alguna amiga no lo pienso... Algo asi es ahorita. A la larga pretendo (tras haber delimitado que puedo y no puedo hacer en la fase 4 de este experimento. Ver: dormirbifasico.googlepages.com) permitirme estos lujos ocasionalmente (tal vez en sabado o domingo).

Lo que trate de decir es que en este momento son una tentacion... porque se que no debo, precisamente porque estoy tratando de acostumbrar a mi cuerpo a un horario...

y antes que alguien grite: Hipocrita! permitanme decir que no es lo mismo quedarse dormido mas tiempo del planeado (lo que me ocurrio hoy), que voluntariamente apagar la alarma o ponerla mas tarde o algo...