lunes, 23 de abril de 2007

Dia Veintiuno

Sin problemas para despertar a las 4.5 horas de dormir (con alarma, claro). Que bello! Eso casi nunca me pasaba antes de empezar a dormir bifasico. Ahora parece ser casi la regla. Bien, aun si esto fuese la unica ventaja (lo cual no es verdad, hay mas) yo me sentiria conforme. Despertar sin problemas y con energia (cuando eso no suele pasar) a las 7.30 u 8.00 de la madrugada es algo que el dinero simplemente no puede comprar. (para todo lo demas existe VISA)


Probablemente nunca me llegue a apegar a la rutina al 100% (asi soy yo, que puedo decir) pero debo aceptar que probablemente debi haber hecho esto la semana pasada... sin embargo, mejor estar seguros antes de proclamar algo TAN importante (Leease el sarcasmo). Mide 2 veces, corta 1... es un buen consejo.


En todo caso, aqui esta:


Fase 2 - Adaptacion (1.5/4.5 horas) = EXITO.


Dentro de una o dos semanas pretendo iniciar la fase 3. Porque 1 o 2 semanas? bueno... Esta semana fue bastante buena, pero las 2 antes de esa no me senti al 100%... ustedes entienden. Dejenme descansar. Ademas, cabe la posibilidad que en ese tiempo alcance a deshacerme del despertador (Improbable, pero hey, se vale soñar).


Ademas, a partir de hoy pretendo empezar a hacer un poco de ejercicio, que falta me hace... sentado todo el dia en la oficina. Me va a sentar bien. Y con el ejercicio viene un cansancio extra. Mas cansancio no es propicio para reducir la cantidad de sueño (al menos eso pienso yo). Una vez que no me canse tanto con el ejercicio, dare inicio a la Fase 3.


Ah! y voy a tratar de actualizar la pagina principal del proyecto pronto, que le he negado algo de atencion ultimamente.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas, es la primera vez que paso por aquí, y creo que no será la última.

Llevo días documentandome sobre las formas de dormir, quiero experimentar.

He acabado leyendo día por día como te ha ido y me he decidido, mañana empiezo, a ver que tal me sienta.

A diferencia de tí, tengo que levantarme un poco antes, a eso de las 6 y poco, por lo que tendre que acostarme sobre las 2 y media. y la siesta la haré a las 16, para no interferir en mis rutinas.

Por todo lo demás creo que tus anotaciones me vendran bastante bien.

He oido, que la mejor forma de despertarse es con música suave. ya he programado la minicadena para despertarme mañana. De todas formas, me he puesto el despertador, para no dormirme, que no puedo permitirme el lujo de llegar tarde!

Saludos

Ero San dijo...

Bienvenido a bordo Albert! Siempre es un gusto saber que a alguien le sirve lo que escribo.

Yo tambien he oido eso... que a veces un estimulo leve como musica suave es incluso mas efectivo para despertar que un ruido fuerte cuando uno esta muuuy cansado. Dicen que una madre reacciona mas al quedo sonido de su bebe quejandose que al de un taladro (y creanme, los taldros se quejan fuerte)... y que la gente dormida reacciona mas a su nombre susurrado que a un grito pelado de "DESPIERTA"...

Y ahora que lo pienso, creo que a nadie le gusta despertar al sonido de un tamborazo a 15 cm del oido... musica suave suena como una mejor opcion para despertar relajado.

No se si ya te diste una vuelta por la pagina principal del proyecto, pero si no, te invito a que lo hagas... para que veas hasta donde pretendo llevar este experimento. Hoy por la tarde debo de actualizar para reflejar los resultados hasta esta tercera semana.

http://dormirbifasico.googlepages.com

Tu horario no necesita ser igual que el mio. La siesta suena bien a las 16.00, pero ten en cuenta que se supone que debas dormir en grupos de 1.5 horas. Asi que si necesitas despertar a las 6.00 yo diria que te acuestes a la 1.30 y no a las 2.30 ... de otra forma estarias despertando a la mitad de uno de tus ciclos de sueño y tu descanso no seria completo. Si lo que necesitas es mas tiempo, puedes intentar lo que algunos y empezar directo con el horario de 1.5/3 horas (el equivalente a mi fase 3), pero pienso que pueda ser demasiado drastico para empezar...

Que mas puedo decir? Suerte y felices sueños! No se te olvide comentar de vez en cuando como te va y tu experiencia personal!

Anónimo dijo...

Hola Albert! Un gusto encontrarte por estas páginas, te cuento que ya llevo la grandiosa cantidad de estar sobre el tercer día de dormir en bifásico y ps algo relevante para contar a estas horas en las que se supone debo tomar mi siesta es que ¡No tengo sueño!, sí, por increíble que parezca llevo media hora dando vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño, no sé si se deba sólo al calor insoportable o a la buena noticia que recibí hoy (me saqué 9.3 en mi primer parcial) la que me dió energía para seguir estudiando. De cualquier forma, voy a tratar de dormir otro rato y si no lo logro experimentaré dormir sólo 4.5 al día. Les cuento si mañana logro despertar.

Estoy contentísima!! Hace un buen que no veía una nota así :D.

También justo hoy leía un libro sobre el sueño y leí sobre que es mejor despertar con sonidos de bajos decibeles y es más fácil. ¿Se han dado cuenta que a veces ni sentimos el ruido de una tormenta y sin embargo despertamos cuando alguien tropieza suavemente con algo aún fuera del cuarto? No me resistí y saqué el libro de la biblioteca para hojearlo con mayor detalle(verán que estas dos semanas mucho tiempo no tengo por los parciales pero lo intentaré).

Ah, y Albert, puedes usar ese horario que dice Ero San o bien si se adecúa puedes el mío, yo duermo de 1:30am a 5:00 am y me funciona, ya tu siesta ps como gustes.

No sé si esto interesa pero yo me despierto con la alarma del celular y éste lo pongo en vibrador, así que cuando despierto lo hago por la vibración que emite un sonido cuando golpea mi mesita de noche y me funciona bastante bien.

Saludos compañeros.

Ero San dijo...

9.3!!! Felicidades! Seguro una mezcla de trabajo arduo y genio natural!

No te preocupes si no puedes dormir esta siesta. Supongo que es normal no tener sueño suficiente los primeros dias. Poco a poco se acostumbrara tu cuerpo.