martes, 1 de mayo de 2007

Evaluacion de Resultados: Fase 2 - Semana 4

Yo juraba que al fin del primer mes mi horario iba a ser casi perfecto, con presicion inglesa... leeejos de la realidad. y sin embargo, pareciera que con un total de 48.5 horas dormidas esta semana (Un ahorro de 16), estoy tan cerca de mi limite de puntualidad como puedo (lo cual me molesta un poco, pero no es el punto). Vamos a los resultados.

Dormir el tiempo suficiente es solo la mitad del trabajo en esto de dormir bifasico. La rutina es la otra mitad. Esta semana estuve durmiendo de manera muy irregular en el bloque principal. La razon: me estuve desvelando (por cierto que desvelarse suena raro cuando uno se duerme de por si a las 3 am).

Desvelarse de manera continua provoca no solo cansancio extra, sino irregularidades en el tiempo de sueño, como dormir 10 minutos mas, 45 menos y cosas asi.

Tambien parece que dormir 30 minutos a la hora de la siesta es mucho peor que no dormir nada... Hoy tengo los ojos irritados y estoy cansado y con sueño... Supongo que es como si me hubiese saltado la siesta, pero no recupere ese tiempo extra en el bloque principal, asi que hasta cierto punto entiendo mi cansancio.

Por lo demas, sigo comprobando la flexibilidad del horario bifasico, tanto asi que voy a tener que revisar los propositos de la fase 4. Muchos de los experimentos planeados se han dado de manera natural y seria estupido obviar los resultados obtenidos asi para observar los que se dan en "situacion controlada". Al menos en este caso son mas relevantes los obtenidos en "vida real", o eso pienso...

Los que conviven conmigo empiezan a asimilar que mi cambio no es temporal. Aunque aun presento cierta resistencia a dormir en el momento en que llego a mi casa despues del trabajo (cerca de las 6 pm), una vez que me acuesto tardo 5 o 10 minutos a lo maximo en estar dormido.
En la noche tardo un poco mas, supongo porque me he estado desvelando, por tanto me acuesto "porque tengo que" y no porque este muy convencido de irme a dormir...

No pude dejar la alarma. Sigo necesitandola, pero despierto con facilidad, lo que es bueno.
Como dije hace unos dias, y probablemente a causa de que ahora desayuno, estoy comiendo menos cantidad, pero tambien agrege un pequeño refrigerio al final del dia, asi que mas o menos como lo mismo, pero mas espaciado...

A menos que alguna causa de fuerza mayor me obligue, no pienso dejar este horario (excepto para ver como funciona la fase 3). Me gusta. Y mucho.

No hay comentarios.: